viernes, 3 de septiembre de 2010

COMUNIDAD PRIMITIVA





La Comunidad Primitiva par mi es una especie digna de estudiar cuyo que la especie es muy rara y por supuesto esta extinta, La comunidad primitiva Una estructura social es un conjunto o una totalidad social compuesta de partes organizadas o mas o menos ínter dependientes o vinculadas entre sí de modo mas o menos duradero. 


Las características principales de la comunidad primitiva:


  1. Los hombres se veian indefensos ante las fuerza naturale y se alimentaban de todo lo que la naturaleza les proporcionaba.
  2. El hombre satisface sus necesidades con lo que directamente le proporcionaba la naturaleza eran la recolección cacería y la pesca
  3. El hombre era nómada  como dependía mucho de la naturaleza, seguía el cauce de los ríos, buscando los climas más favorables
  4. La producción era de autoconsumo, ya que su organización era muy atrasada, lo mismo que sus instrumentos de producción, por lo que su producción era tan poca que apenas les alcanzaba para subsistir.
  5. Si la producción y el trabajo se realizaba en forma comunitaria.
  6. En la comunidad primitiva no existieron clases sociales por que no había propiedad privada de los medios de producción, por lo tanto no se daba la explotación del hombre por el hombre.
  7. Con el desarrollo de los instrumentos de producción se creo la primera división natural del trabajo, que estaba determinada por el sexo y edad.
  8. Con el paso del tiempo los hombres fueron aprendiendo a dominar la naturaleza y a desarrollar la agricultura y el pastoreo, este hecho contribuyo a que se volvieran sedentarios y a que surgiera la primera división social del trabajo: los que se dedicaron a la caza y la pesca y los dedicados a la agricultura y pastoreo.
  9. El descubrimiento del fuego contribuyó al mayor desarrollo de los hombres que vivieron el la comunidad primitiva, pues les permitió cocer susalimentos e incorporar el pescado en su dieta; Asimismo, permitió el surgimiento de la segunda división social del trabajo: Los Oficios. Ya con estas dos divisiones, se empezó a producir cierto excedente.
  10. La producción de excedentes, hizo posible que surgiera el intercambio entre las diversas comunidades. A este se le denominó trueque.
  11. Todos estos cambios fueron dando lugar a la propiedad familiar hasta llegar a ser Propiedad Privada.





La expresión estructura social es utilizada por los economistas, sociólogos y los escritores en sentidos muy divergentes y a veces opuestos, ya sea que se tome en consideración la sociedad global como un todo o los agrupamientos particulares, o ya sea que se hable de organización social o compartimientos sociales.







La aparicion del hombre significo una de las mas grandes transformaciones realizadas en el desarrollo de la naturaleza. Esta transformacion llego asu punto culminante cuando los antepasados del hombre lograron unir el palo ala piedra,comenzando a producir rudimentarios instrumentos,armas de trabjo.La crdeacion de redimentarios instrumentos de trabajo origino la separacion del hombre del reino animal el proceso que llebo a dominar las fuerzas ciegas de la naturaleza,transcurrio con una lentitud extgraudinaria, pues sus intrumentos de trabajo eran primitivos, mal trabajados, sin pulir. Durante un espacio de tiempo muy prolongado, el hombra vivio de la recoleccion de frutos, pero estos no aseguraban una alimentacion estable;"la escases de alimentos hacia que aveses se manifestace entre los hombres primitivos antroposfagia". 

El medio de comunicación era por medio de las "famosas" pinturas rupestres, que enfocaba en trasar dibujos con la sangre de los animales.
La vestimenta tambien la fabricaban con las diferentes pieles de los animales que cazaban.

Conforme trancurrio el tiempo, el hombre amplio su conocimiento dentro de la naturaleza, lo que los llebo a experimentar con ella, y con esto descubrir "el fuego", para poder tener ahora si comida de sobra, asi como tambien tener una famosa  dieta con el pescado frito.El fuego a sido desde entonces un elemento esencial en la vida humana, ya que cumple requisitos que ayudan a slbentar las familias, la evolucion fue dandose poco a poco por distintos detalles de la comunidad primitiva  como ya antes mencionado el fuego fue una tranformacion en la vida del hombre;por otra parte la mujer  tambien fue evolucionando y con ello tambien los queaseres domesticos, que desde entonces se daban.
Otra evolucion que desempeño un papel muy importante en el deserrollo del hombre y su gran entorno, fue la modificacion
 del medio por el cual se comunicaban que de pinturas rupestres saltaron a señas y con ello lo que hoy conocemos como lenguaje oral. 
Ahora hablare sobre el famoso intercambio de armamento y alimentos, con otras comunidades de diferentes culturas y tradiciones, esto fue en  gran avanse ya que grasias a esta accion que realizaban estos hombre y mujeres, hoy conococemos el llamado intercambio comercial. Esto dio lugar a una mejor forma de vida y llegar a la epoca  de la exclavitud.



  • Opinion Sobre El Tema:
    Despues de haber desarrrollado y analizado este trabajo, obtube muchos conocimientos de los cuales quisiera destacar que, grasias a la comunidad primitiva, se lograron grandes descubrimientos para hacer la vida de los seres humanos, digamos que un poco mas comoda; por ejemplo las lansas que ellos utilizaban para casar animales, ahora no se utilizan ya que conforme ha pasado el tiempo no es ni necesario usarla, tambien el modo en que se comunicaban di origen a la fotrma de comunicarnos hoy en dia, ellos empesaron por las pinturas rupestres que las hacian con la sangre de los animales que casaban; otro punto tambien muy importante que cabe destacar esque grasias a estas tribus que se formaban dentro de la comunidad primitiva, es que se logro que el ser humano, pasara de una   vida donde se veian indefensos ante las fuerza naturale y se alimentaban de todo lo que la naturaleza les proporcionaba.
    El estar al tanto de lo que realizaban estas comunidades ah ampliado mas mis conocimientos sobre estas, asi como tambien me ha permitido, idealizar de como soy? de donde vengo? y como eran las personas que cambiaron el mundo para las generaciones que miles de años despues llegarian.






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario